La hospitalización de nuestras mascotas y los cuidados intensivos en nuestra clínica.
Dos son los motivos principales por los que hospitalizamos a las mascotas en nuestra clínica:
- Con motivo de realizar una operación quirúrgica en el animal. Tanto preoperatoriamente, para cerciorarnos de que el animal ayuna efectivamente. Cómo postoperatoriamente, dándole al animal un entorno tranquilo, cálido y vigilado en el que despertar.
- Debido a una enfermedad por la que necesita una atención y cuidados que sólo se le puede dar en la clínica, como es la infusión intravenosa de cristaloides y de medicamentos, calor, oxígeno. Como por ejemplo gastroenteritis aguda, colapso cardíaco, traumatismo agudo, asma…
Nada mejor que un ejemplo gráfico para que veáis nuestro trabajo, el vídeo que os pongo a continuación trata del caso de Choco:

Un cachorro de cuatro meses de edad al que no se le ha aplicado vacunación alguna, desde hace dos días no come, está muy triste, echado todo el rato, vomitando continuamente y con diarrea sanguinolenta. Lo trajeron a la clínica en un estado crítico, por lo que no perdimos tiempo en ponerle una vía intravenosa fija y en administrarle fluidos atemperados en forma continua (presentaba gran deshidratación), medicación, calor (estaba hipotérmico) y oxígeno (estaba ya en shock hipovolémico – séptico).
Conforme se iba recuperando le fuimos retirando gradualmente primero el oxígeno, luego el calor y finalmente la vía intravenosa para ya a las 48 horas darle el alta hospitalaria. Tras tres días de tratamiento en casa le dimos finalmente el alta clínica.
Espero que disfrutéis del vídeo
Podéis hacernos cualquier consulta llamando a los teléfonos que hay abajo.