Oftalmología canina
Para que veáis cómo trabajamos en nuestra clínica la especialidad de Oftalmología os pongo este vídeo que expone tres casos clínicos reales exitosamente resueltos.
El primero es Albiny, un perro con perforación corneal y uveítis grave por un arañazo de un gato. Tras el desbridamiento de los márgenes, suturamos la córnea y la protegemos mediante un colgajo del tercer parpado, en el postoperatorio recibió medicación para la uveítis .

Chispa fue traído a la clínica porque no veía por un ojo. Tenía un tumorcito en el párpado superior que dañaba la córnea. Presentando ésta una queratitis profunda grave con pérdida de tejido y descemetocele. Tras extirpar el tumor, procedimos a la reparación de la córnea eliminando los bordes crateriformes de la herida corneal y protegiendo a la córnea con un colgajo del tercer párpado.

Feo es el nombre del tercer paciente. Recibió un mordisco en cara afectando al ojo dos días antes. Aunque en un principio le dieron atención médica y tratamiento en otra clínica veterinaria, fue traído a la nuestra debido a la falta de resultados. Inmediatamente lo intervenimos, bajo anestesia general, desbridamos, limpiamos y desinfectamos la herida. Dejamos que cerrase por segunda intención vigilando la retracción cicatrizal.

Cómo podéis ver en estos tres casos clínicos, la inmediata cirugía, el mismo día, fue un factor determinante en la sanación de estos pacientes, dado lo delicado de las estructuras oculares.
Para cualquier consulta que queráis hacernos o pedirnos presupuesto tenéis los números de teléfono al final de la página.
Espero que disfrutéis del vídeo.
Oftalmología felina
A diferencia de los casos anteriores resueltos principalmente mediante cirugía, os expongo dos casos de oftalmología felina resueltos médicamente. Para ello es esencial un diagnóstico rápido y certero. En ambos casos fue mediante citología y no llevó más de diez minutos el tener el diagnóstico completo. Os pongo fotos de cómo vinieron a la clínica y de cómo estaban un mes después. Os describo brevemente estos casos clínicos.
- A Ranita le diagnosticamos linfoma ocular, es una paciente que padece infección por el Virus de la Inmunodeficiencia Felina y a la que los ojos se le pusieron rojos de un día para otro. Actualmente está en remisión.
- Misi ya estuvo en otra clínica y vino a la nuestra porque empeoraba a pesar del tratamiento instituido. Le diagnosticamos leishmaniosis ocular e infección concomitante por el Virus de la Leucemia Felina. En la foto que veis al cabo de un mes de tratamiento ya apenas se le nota la enfermedad.
Cómo podéis ver en las fotos aunque son enfermedades muy distintas entre sí, los síntomas son los mismos, por eso siempre hacemos hincapié en un certero diagnóstico, lo más rápido posible, a fin de dar un tratamiento adecuado.
Como ya os dije antes, para hacernos consultas tenéis los teléfonos de contacto aquí abajo.